Noticias de Organismos de la Seguridad social

Ventajas que puedes tener por demorar tu jubilación

2022-04-12 12:23:58


La ley que entró en vigor en enero de 2022 de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo del sistema ofrece mejores beneficios a las personas que quieran demorar su jubilación.

La jubilación voluntaria diferida es una posibilidad bien reconocida de los trabajadores (por cuenta propia o ajena), que una vez alcanzada la edad ordinaria de jubilación, pueden ampliar su jornada laboral y así recibir una serie de beneficios en futuras pensiones. A partir del 1 de enero de 2022, las personas que voluntariamente retrasen la jubilación recibirán una ayuda económica en su pensión cuando decidan jubilarse. 

Podrán elegir entre una de las siguientes opciones: 

- Después de alcanzar la edad normal, la cotización anual aumenta en un 4%, lo que significa que el monto de la pensión aumentará. El porcentaje adicional se recibirá cuando el individuo se jubile, aplicando el incremento porcentual correspondiente a la pensión que reciba cada mes durante el resto de su vida. 

- Una aportación única anual de aproximadamente 5.000 a 12.000 euros, en función de la duración de la aportación a la edad de jubilación. Se recibe al jubilarse. 

- Una combinación de ambos.Es posible disminuir el abono a tanto alzado y el porcentaje que se sumará a la futura base reguladora con el objetivo de disfrutar de ambos beneficios a la vez. 

Si estás interesado en demorar tu jubilación o te parece información valiosa e interesante, entra en nuestro directorio de organismos de la seguridad social y enterate de todas las novedades, además de a la hora de buscar la dirección o el teléfono para contactar con organismos de la seguridad social puedes hacerlo a través de esta página web.

Encuentra organismo de la seguridad social cerca de mi ademas de poder llamar organismo de la seguridad social en Barcelona por ejemplo.

En nuestra página web resolvemos todas tus dudas sobre organismos de la seguridad social y te ponemos al día a cerca de todas las novedades que surjan. En este directorio encontrarás toda la información que necesites.

contáctanos

No dudes en contar con nosotros ante cualquier duda o problema que te pueda surgir. Te facilitamos en nuestra página web un formulario en el que puedes comentarnos en qué podemos ayudarte. No obstante, si quieres obtener más información acerca de nuestros servicios te ponemos a tu disposición el número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Nuestro equipo trabaja para darte el mejor servicio. Estamos deseando ayudarte