Noticias de Organismos de la Seguridad social

Requisitos para solicitar el IMV.

2022-03-31 10:35:28

La nueva ayuda que lanzó el Gobierno en el año 2021, cuenta con una serie de condiciones y requisitos a la hora de solicitarla. Las personas que quieran ser beneficiarios de esta prestación económica deben demostrar una serie de datos y presentar la documentación necesaria que valida la situación económica de dicha persona. 

Además, existe un simulador en forma de formulario que mediante la aportación de datos correspondientes al nivel económico de la familia determina la cuantía a percibir.

Antes de proceder a la explicación, te presentamos un directorio de organismos de la Seguridad Social en el que se encuentran recogidos todos los datos relevantes relacionados con estos órganos. Por lo tanto, a la hora de buscar la dirección o el teléfono para contactar con organismos de la seguridad social puedes hacerlo a través de esta página web.

Residir en España.

El primer requisito es residir de forma legal e ininterrumpida en España durante al menos el año anterior a la presentación de la solicitud. 

Bajos ingresos. 

Es necesario cumplir las condiciones de vulnerabilidad económica que se establecen por la administración para poder ser beneficiario de esta prestación. El acceso a la ayuda dependerá del nivel de ingresos y del patrimonio de la persona que lo solicite y su unidad de convivencia.

Patrimonio.

Para verificar los ingresos del solicitante, se comprobará su patrimonio neto, restando sus deudas, y sin tener en cuenta la vivienda habitual. El límite de patrimonio permitido aumenta en función del número de personas de la unidad de convivencia.

Estar inscrito en el SEPE.

Es imprescindible figurar inscrito como demandante de empleo en El Servicio Público de Empleo Estatal. 

Por último, para obtener información de los organismos de la seguridad social, puedes acceder a esta página web para llamar seguridad social Madrid y conocer el telefono de inss Madrid. 

  

En nuestra página web resolvemos todas tus dudas sobre organismos de la seguridad social y te ponemos al día a cerca de todas las novedades que surjan. En este directorio encontrarás toda la información que necesites.

contáctanos

No dudes en contar con nosotros ante cualquier duda o problema que te pueda surgir. Te facilitamos en nuestra página web un formulario en el que puedes comentarnos en qué podemos ayudarte. No obstante, si quieres obtener más información acerca de nuestros servicios te ponemos a tu disposición el número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Nuestro equipo trabaja para darte el mejor servicio. Estamos deseando ayudarte