Noticias de Organismos de la Seguridad social

Creación de nuevos puestos de trabajo para disminuir el paro

2022-04-29 12:20:20

En España se han creado unos 140.232 puestos de trabajo en el mes de Marzo para así poder cubrir todos los puestos de trabajo que las personas necesitan en la actualidad ya que hay muchas personas que están en un Erte debido a la pandemia mientras que otras personas también están en el Erte aunque no por motivos relacionados por la pandemia. Para obtener una mayor información podría contactar con Organismos de seguridad social.

El mercado laboral ha estado sufriendo bastante en los últimos años debido a los diferentes problemas que se han ido dando ya que ha habido un gran número de parados ya que se han llegado a contabilizar hasta 3.108.763 de parados, no se había visto tanto paro desde el año 2012. 

Además del número de parados que hay, se le debe de sumar más personas que están en el Erte debido a la pandemia del año 2020, éste Erte se aumentó sobretodo en algunos sectores,(de los que podrá obtener información acerca de ésto llamando al teléfono de contacto de los organismos de seguridad social) que estaban más relacionados en cuanto a la energía y demás. Aunque sigue habiendo un gran número de parados, se ha dado un gran número de firma de contratos indefinidos lo que supone un record para el sector del trabajo. 

En el sector que más ha disminuido el número de parados y que más puestos de trabajo han cubierto, ha sido el sector servicios aunque en el resto de sectores ha aumentado un poco como por ejemplo en la agricultura, la construcción…etc. Otro aspecto a tener en cuenta bastante importante, es que el número de parados de los jóvenes menores de 25 años ha disminuido también. Podrá contactar con Organismos de Seguridad Social para obtener una mayor información. 

Un factor muy importante a tener en cuenta del que podrá obtener más información llamando al teléfono de contacto de los Organismos de Seguridad Social y que se debe de controlar es la presión inflacionista ya que perjudica al mercado de trabajo. Se está dando una asfixia en los negocios del mercado del trabajo ya que las facturas de la luz o del gas son un gran inconveniente debido a lo elevados que son sus costes. En los próximos meses se darán grandes riesgos y puede que haya un tremendo paro en cuanto al nivel de contratación que se ha estado dando últimamente además de que se debe de tener también en cuenta de los cambios dados por aquellas empresas que están sufriendo y que se están viendo afectados debido al conflicto que hay entre Rusia y Ucrania que genera pérdidas ya que muchas han tenido que cerrar sus tiendas debido a la guerra dándose en el territorio. 

En España se dio un aumento de la creación de puestos de trabajo en casi todas las comunidades menos en comunidades como Extremadura, donde se disminuyó. Para obtener una mayor información acerca de obtener empleo, podrá contactar con Organismos de seguridad social. Las comunidades que más subieron notablemente la creación de empleo fueron sobretodo las Islas Baleares, Andalucía y Cataluña respecto al resto. 

En nuestra página web resolvemos todas tus dudas sobre organismos de la seguridad social y te ponemos al día a cerca de todas las novedades que surjan. En este directorio encontrarás toda la información que necesites.

contáctanos

No dudes en contar con nosotros ante cualquier duda o problema que te pueda surgir. Te facilitamos en nuestra página web un formulario en el que puedes comentarnos en qué podemos ayudarte. No obstante, si quieres obtener más información acerca de nuestros servicios te ponemos a tu disposición el número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Nuestro equipo trabaja para darte el mejor servicio. Estamos deseando ayudarte