Noticias de Organismos de la Seguridad social

La Seguridad Social aumenta en 37.726 afiliados en febrero

2022-03-28 10:30:36

El número desestacionalizado de afiliados a la Seguridad Social fue de 19.934.481 en febrero, frente a un aumento de 37.726 (+0,19%) en el mes de febrero del 2022.

Este es el décimo mes consecutivo de incrementos en las afiliaciones a la Seguridad Social. 

Se han creado más de 905.000 puestos de trabajo en el período iniciado en mayo de 2021, y solidificar la tendencia de crecimiento previa a la pandemia. Las cifras de febrero representan las afiliaciones más altas registradas en la serie y suponen un aumento de 448.617 sobre el empleo en febrero de 2020, mes previo al inicio de la crisis sanitaria del COVID-19. Incluso con bonificaciones por ERTEs o autónomos con prestaciones especiales, los niveles de empleo superan los más de 300.000 en febrero de 2020 antes de que comenzara la crisis sanitaria.

Aumento de miembros en todas las ramas de la actividad

Excluyendo la estacionalidad y los efectos del calendario, casi todos los sectores de actividad experimentan incrementos.

El sector servicios registró el mayor incremento, sumando 20.506 sucursales, seguido de la industria y la construcción. Los segmentos de Industria han crecido secuencialmente durante los últimos 20 meses desde junio de 2020 y Servicios, desde mayo del año pasado. El sector agropecuario perdió 10.387 afiliados por el cese de la mayoría de las actividades agropecuarias. Por su parte, el número de trabajadores asalariados aumentó en 40.392 respecto a enero, mientras que el número de trabajadores no asalariados lo hizo en 1.164. 

El grupo de hogares industriales y comerciales individuales ha aumentado durante 17 meses consecutivos. No sólo se crean puestos de trabajo, sino que la calidad es mayor. En régimen general, ha alcanzado los 9,5 millones de empleos fijos, 500.000 más que hace un año.

Por último, para obtener información de los organismos de la seguridad social, puedes acceder a esta página web para llamar seguridad social Madrid y conocer el teléfono de inss Madrid. 

Conoce teléfono organismos de la seguridad social gracias a nuestro directorio


En nuestra página web resolvemos todas tus dudas sobre organismos de la seguridad social y te ponemos al día a cerca de todas las novedades que surjan. En este directorio encontrarás toda la información que necesites.

contáctanos

No dudes en contar con nosotros ante cualquier duda o problema que te pueda surgir. Te facilitamos en nuestra página web un formulario en el que puedes comentarnos en qué podemos ayudarte. No obstante, si quieres obtener más información acerca de nuestros servicios te ponemos a tu disposición el número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Nuestro equipo trabaja para darte el mejor servicio. Estamos deseando ayudarte