¿Cómo solicitar la tarjeta de la seguridad social para Europa?

  • Se podrá obtener la tarjeta de la seguridad social mediante ponerse en contacto con el organismo de seguro de enfermedad en el cual esté asegurado y deberá de establecer que el responsable está dispuesto a asumir los gastos de esta asistencia sanitaria que está solicitando. 

    Para que la persona pueda tener acceso al derecho de tener esa tarjeta, deberá de estar asegurado o cubierto por un sistema de seguridad social estatal en cualquier Estado que pertenezca a la Unión Europea. Además, cada miembro de la familia que esté viajando deberá de llevar consigo su propia tarjeta. 

    Las personas que pertenecen a países que no están en la Unión Europea también tienen el derecho de acceder a la tarjeta pero deben de residir legalmente en la UE y cubiertos por la seguridad social del país. En los únicos países que no se puede recibir tratamiento a través de esa tarjeta será en Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. 

    Hay que tener en cuenta que la tarjeta varía en cuanto a su duración dependiendo del país en el que esté por lo que deberá de consultar con la autoridad sanitaria local para así obtener toda la información necesaria para saber todo acerca de la tarjeta. 


En nuestra página web resolvemos todas tus dudas sobre organismos de la seguridad social y te ponemos al día a cerca de todas las novedades que surjan. En este directorio encontrarás toda la información que necesites.